EL SER UNO (I) – (4ª Parte)



10. Cuando me dicen que todos estamos en una mente, yo me imagino una realidad etérea, mas aquí, en esta realidad en que vivimos, existe el dolor, el sufrimiento. Para nosotros es una realidad palpable, no puedo entender cómo nosotros somos realidades de fantasía.

Ustedes se encuentran en una realidad de fantasía, porque aún no centran sus pensamientos en un voltaje alto. Estamos intentando que ustedes entiendan que un voltaje bajo tiende a corroer y oxidar todo esfuerzo que hagan, y cualquier trabajo que se propongan será inútil, porque la energía de fantasía tiende a fugarse por los terminales inferiores, ocasionando cansancio, desgaste, enfermedad, vejez y desintegración. La fuga de energía debilita los filamentos, deteriorándolos y oxidándolos; la energía se traba, no fluye, y al no hacerlo, se densifica aun más y, con ello, produce el deterioro energético. Todo este proceso es lo que ustedes conocen como dolor y sufrimiento.

¿No sucede lo mismo cuando la sangre se espesa y no fluye por sus cuerpos?

11. ¿Cómo podemos evitar este desperdicio de energía?

Dejando de ser mundos de fantasía para convertirse en mundos reales. Deben trabajar con los cabezales universales y con conocimiento superior de existencia. Las necesidades básicas de los mundos primarios son muy pocas, mas ustedes han creado un sinfín de necesidades inútiles; luchan y trabajan fantasiosamente para ellas. Los sueños y deseos irrealizables de fantasía son energías-pensamientos densas que despiertan grandes expectativas en el hombre, tantas que, para realizarlas, él entra en un camino sin retorno, corriendo el riesgo de perderse, corromperse y aniquilarse. Al final, después de ese sufrido recorrido, el hombre puede despertar a la realidad consciente, o tal vez nunca más despierte y duerma el eterno sueño de la fantasía.

12. ¿Cómo son ustedes, cómo viven, de qué se alimentan, cómo son sus mundos, dónde están ubicados, cuál es la diferencia entre ustedes y nosotros?

Nosotros definitivamente somos diferentes de ustedes; así y todo, somos hermanos. Nuestras formas se parecen. Cuando fuimos lanzados en esa gran explosión, nuestra forma se estructuró según el ambiente en que nos encontrábamos. Esta era de energía gaseosa y muy sutil: no existía la gravedad. En comparación con ustedes, somos:

  





   Sistema circulatorio: Sistema energético

   Sistema respiratorio: Absorción de energía

   Sistema óseo: No poseemos

   Sistema muscular: No poseemos

   Aparato sexual: Somos asexuales

   Sistema reproductivo: No nos reproducimos

   Sistema digestivo: Nos alimentamos de energía

   Cerebro: Cabezales, circuitos energéticos

   Piel: No poseemos, somos energéticos

   Sentidos: A través del color, forma, vibración, etcétera

Somos filamentos energéticos; nuestro alimento es la energía que absorbemos a través de los cabezales, y nuestros mundos están ubicados alrededor del Principio Único, somos mundos de luz.

Por ejemplo: si viviéramos en la electricidad del planeta Tierra, seríamos comparados con el núcleo del átomo, o tal vez con los protones y electrones. Comparativamente seríamos estos elementos, solo que en condiciones más sofisticadas y de voltaje altísimo. Podríamos decir que somos energía sutil, que lleva la vida al universo. Por eso decimos que somos luz en el ámbito mental. En lo que respecta a la creatividad, no hay muchas diferencias entre ustedes y nosotros. Somos neuronas y fuimos creados para ello; nuestra diferencia está en el voltaje.

Ustedes tienen una vibración baja y densa, son neuronas que aún no han alcanzado el desarrollo adecuado para realizar trabajos de mayor envergadura. Todavía se encuentran en los mundos de fantasía; no pueden realizar creaciones imaginativas por su bajo voltaje energético. Transportan una energía densa, y debido a eso, sus creaciones llegan a distancias muy cortas: no se expanden a otros planos o a otras dimensiones y por ser una energía densa; sus creaciones giran en un círculo vicioso, deteriorando los filamentos y circuitos de esa creación. Por eso, ustedes se encuentran incomunicados con la energía universal; ya deberían formar parte de la Confederación Universal. Hasta ahora no lo consiguen en forma general, solo individualmente. Algunos seres están activando el lado derecho del cerebro y uniendo los filamentos; con ello, están consiguiendo elevar el voltaje energético, y es con esos seres con quienes estamos manteniendo comunicación. Ustedes lo llaman canalización; nosotros, telepatía.

13. ¿A qué se refieren cuándo dicen “elevar el voltaje energético”?

El pensamiento sutil y el denso pueden ser directamente comparados con el voltaje eléctrico alto y el bajo, que determinan un mayor o menor flujo de electricidad. De la misma manera, la energía-pensamiento sutil o densa posee un mayor o menor volumen o capacidad de energías-ideas.

14. ¿Por qué nuestras neuronas no alcanzaron el desarrollo adecuado?

Los seres-pensamientos del planeta Tierra se encuentran en una Realidad Primaria y aún no han desarrollado lo suficientemente la capacidad de absorber un alto voltaje energético. Esta es la causa principal por la cual no puede desenvolverse potencialmente.

¿Por qué nosotros, Dimensión Sublime, insistimos tanto para que ustedes capten los conocimientos universales? Insistimos: porque queremos que sus cerebros se alimenten de nimeos ricos de conocimientos; así activarán los circuitos abriendo canales, depurando órganos y sistemas, limpiando los filamentos de energías estancadas y densas, y restituyéndolas por energías nuevas y sutiles. Este proceso trae como resultado que los sistemas se nutran, renovándose, activándose y rejuveneciéndose.

Ustedes son energía y solo la energía puede renovar sus elementos densos. La espiritualidad que hasta hoy conocen no es suficiente; deben unirla a la ciencia y al conocimiento universal. La buena intención de la espiritualidad ayuda, pero muchas veces también complica. El universo es científico y matemático; no es contemplativo ni místico: es real.

Cuando hablamos de una alimentación adecuada, nos referimos a energías depuradas, elevadas y de alto voltaje. Solo así podrán unirse a la mente universal.

15. Ustedes son luz. ¿Podrían vivir en nuestro planeta Tierra? ¿Cómo se realiza la comunicación telepática?

Nosotros no podríamos vivir en su realidad; nuestra existencia es muy diferente, por eso solo podemos comunicarnos telepáticamente.

La Dimensión Sublime tiene su localización alrededor del Principio Único; no olviden que todos los nimeos del universo, llevan consigo una partícula de él. Ustedes tienen en su cerebro una glándula llamada pineal; es ahí donde esa partícula se encuentra. Cuando esa partícula es reactivada a través del conocimiento universal, el ser despierta la creencia, la comunicación energética, la nutrición cósmica, el entendimiento y el amor. Esta partícula comienza a emanar una energía especial, más sutil y elevada; sus cristales son claros, diáfanos, leves y más definidos. Es entonces cuando nosotros podemos entrar en contacto. Sus cerebros son réplicas de todas las dimensiones, y lo que sucede en el macrocosmos se repite en el microcosmos. Ustedes son una realidad creada a imagen del cuerpo universal.

Las partículas del Principio Único, que se encuentran diseminadas en toda su realidad, emanan energía de altísimo voltaje. En esta energía vivimos nosotros, y de esta forma también podemos viajar por el universo. Nosotros no tenemos naves espaciales ni necesitamos de artefactos para movernos en la realidad universal: somos la mente, y encontramos lo que precisamos con solo desearlo.

Mientras que la Dimensión Primaria no se eleve, no podremos llegar a las dimensiones petrificada y solidificada ni podremos extender la malla. En pocas palabras, son ustedes quienes deberán llegar a ellos, es su responsabilidad, por ser los más cercanos a ellos. Por eso luchamos y trabajamos arduamente para unirnos todos y Ser Uno. Hasta ahora nos falta un miembro importante; nos sentimos como si careciéramos de las extremidades inferiores, no estamos completos aún. Cuando lo logremos, entonces todos podremos regresar al creador, entraremos dentro del Principio Único y habrá otra explosión. El ser-pensamiento creará a sus hijos en un proceso sin principio ni fin.

16. ¿Cuál es el trabajo específico de los cabezales y terminales?

Cada dimensión utiliza los cabezales y terminales según las condiciones de su realidad y existencia. Para nosotros, como Dimensión Sublime, los cabezales y terminales son la razón de nuestra existencia. Nuestra unión y realidad es colectiva y cualitativa; no podemos separarnos, somos un conjunto; somos todos, somos uno.

Nos comunicamos por toques e impulsos. Nuestros cuerpos son filamentos y circuitos por donde pasan los nimeos grabados del universo. Este proceso es producido por la cantidad acumulativa de información recibida por los terminales, que la clasifican.

El universo tiene un latido, una entrada y salida de energía. Nosotros aprovechamos ese latido para mandar y recibir informaciones; también bajamos y subimos entre todas las dimensiones. Los canales energéticos pueden ser comparados con el cuerpo material de ustedes. Por ejemplo, ustedes tienen venas, arterias y el latido del corazón, que impulsa la sangre; de esta misma forma, la energía se desplaza en el universo. Nosotros nos transportamos por la fuerza de ese latido, y la transmisión energética se realiza a través de la malla universal.

Por ejemplo, cuando ustedes tienen un dolor en el pie, el primero en captarlo es el cerebro. No es necesario que el cerebro baje al pie para darse cuenta de ese dolor: es el sistema nervioso el que va a mandar los impulsos instantáneos, que son registrados automáticamente por el cerebro, ¿no es cierto? Así pues, podríamos comparar nuestros terminales superiores e inferiores con el sistema nervioso: son nuestros censores. La comunicación energética depende del impulso, y este será clasificado y ordenado según el color, la vibración, la forma, el signo y todo lo que contiene esa energía-pensamiento. Cuando el impulso de la energía-pensamiento captada es débil, entonces será absorbida por uno, dos o más cabezales, que la procesan y la transforman en ideas. Esas son enviadas al universo que se alimenta de ellas. Cuando el impulso es fuerte, entonces las energías-pensamientos llegarán muy lejos, pues serán absorbidas por la mente universal, que las convertirá en ideas elevadas. Estas ideas se conocen como ideas geniales, debido a que contienen un alto grado de voltaje y nimeos de la más pura calidad.

A menudo los cabezales de la malla que se encuentra diseminada en el universo no llegan a captar las energías-pensamientos que regresan de las dimensiones más densas, como la de ustedes, porque son pensamientos de bajo voltaje y de impulso débil. Estos pensamientos débiles solo podrán ser captados por los mismos grados que la emanaron. Se forma así un círculo vicioso de energías-pensamientos que no logran salir y que regresan una y otra vez al mismo lugar del que partieron. Por la densidad que los caracteriza, ustedes se alimentan de esos pensamientos repetitivos, débiles y de bajo voltaje, por eso no incorporan conocimientos nuevos a sus energías-pensamientos.

Nosotros, como Dimensión Sublime, mandamos al universo infinito las más grandes y maravillosas ideas de contenido puro, de alto voltaje, colores claros y formas perfectas; ellas van descendiendo por todas las dimensiones, planos y grados, que las captan y trabajan según su entendimiento, mas cuando llegan a ustedes sucede lo siguiente:

El cerebro de ustedes está dividido en dos partes: derecha e izquierda. La mayoría de seres humanos solo trabaja con el lado izquierdo, pues el otro todavía se encuentra en pleno desarrollo. Cuando los nimeos llegan a sus cerebros, el izquierdo no los puede captar, porque se encuentra copado de cristales densos, y el derecho asimila tal vez un 10 por ciento, pues aún está en pleno desarrollo. Esta es la gran tarea que tenemos con ustedes: enseñarles a desocupar el lado izquierdo de una carga de cristales muy densos, y alimentar el derecho con nimeos elevados para que este pueda equilibrar ambos lados.

17. ¿Cómo descargamos el lado izquierdo?

Nimeos densos significa pensamientos superficiales, innecesarios, fantasiosos, débiles, enfermos, distorsionados, irreales, virtuales, caóticos, pesimistas, tristes, sádicos, miedosos, temerosos, inseguros, malignos, etcétera. En pocas palabras, pensamientos negativos enfermos.

Nimeos sutiles significa pensamientos de conocimientos generales, elevados, universales, imaginativos, amorosos, bondadosos, seguros, activos, dinámicos, claros, diáfanos puros, altruistas, reales, etcétera. En pocas palabras, pensamientos positivos.

Si la captación energética en el planeta Tierra fuera adecuada, sería diferente, pues al captar Ideas Universales, ustedes avanzarían lo inimaginable. Por eso trabajamos tanto con ustedes: queremos recuperarlos y hacerlos parte de nosotros. Ustedes son nuestros hermanos y queremos que recuerden el Conocimiento Universal. Muchos ya lo están logrando: despertaron. Cuando activen su mente, abrirán los ojos reales y el conocimiento comenzará a entrar en sus cerebros por el terminal superior, reciclando toda energía negativa enferma y transmutándola en positiva.

El Principio Único no nos creó para el dolor o el sufrimiento: nos creó para ser felices, y eso es lo que queremos para ustedes, más deberán ganarlo por propio merecimiento.

18. ¿Por qué son importantes el lado izquierdo y el derecho del cerebro?

Como en la mayoría de ustedes el cabezal no está activado aún, entonces todavía realizan la alimentación de energía a través del terminal superior. Ustedes están compuestos de la siguiente forma:

   • La pineal: Cabezal

   • Lado derecho: Terminal superior

   • Lado izquierdo: Terminal inferior

El lado derecho del cerebro debería alimentarse correctamente por la glándula pineal, pero como ustedes no la tienen energéticamente activa, tienden a alimentarse por el terminal superior, el cual, a su vez, deberá alimentar el lado izquierdo, formando el reciclaje de energías-pensamientos.

El hombre primario cree que su forma cuantitativa lo va a llevar al conocimiento del todo, mas eso es irreal. Para llegar a la sabiduría, primero deberá descubrirse a sí mismo cualitativa y profundamente. Una vez logrado, podrá partir para todo lo demás, y para realizarlo, tendrá que alimentarse adecuadamente y, sobre todo, por los canales correctos.

19. ¿Cuál es la función de la neurona?

Cuando el centro creaba su imaginación, nos preguntamos: ¿Cuál era el contenido de esa imaginación? Nosotros respondemos: era una imaginación sutil, etérea, volátil, hermosa y real, pero solo era una imaginación. El Principio Único quería hacerla eterna y darle forma definida; así pues, unió los nimeos, los agrupó y los grabó, con el propósito de moldearlos en una secuencia matemática de correlatividad y expansión. Esa forma se llamó neurona.

La neurona creada contenía en sí misma todos los elementos que le permitían comunicarse con su creador, y a través de los toques e impulsos, comenzó a conocer y descubrir la imaginación de su progenitor. De esta manera pasó a comprender las necesidades y secuencias de toda la creatividad. La neurona fue construyendo y plasmando la imaginación de la mente universal; los deseos del Principio Único fueron entendidos y convertidos en realidad por sus hijos pensamientos.

20. ¿Cómo la neurona conoció la imaginación del Principio Único?

Los toques, impulsos, la vibración, los colores, las formas, los signos, el voltaje, etcétera, son el lenguaje y la comunicación. La unión de miles de millones de neuronas formó un idioma llamado símbolo; son imágenes interpretadas por percepción inmediata. El creador emanaba las imágenes y las neuronas las interpretaban, convirtiéndolas en símbolos; es decir, en fórmulas-universales. Así ejecutaron y plasmaron la creatividad.

21. ¿Quieren decir que absolutamente todo estaba creado en la imaginación del Principio Único, incluso nosotros?

Todo ya estaba creado. Por eso, lo que ustedes llaman pasado y futuro no existe. Ustedes, nosotros y todo lo existente son un presente. Cuando regresemos al Principio Único, todos nos encontraremos a nosotros mismos como un reflejo; por eso no les estamos enseñando nada: ustedes están recordando, y nosotros los estamos ayudando a despertar. Cuando lo hagan, sabrán a ciencia cierta quiénes son.

Extraído del libro “EL SER UNO (I)”