EL SER UNO (I) – (5ª Parte)



22. Si antes estábamos en la imaginación del Principio Único y ahora no, ¿cómo entonces se mide el tiempo o el lapso de ese proceso?

Dijimos que el pasado y el futuro no existen, porque todo ya está imaginado en la mente universal y, al existir en su mente, es un presente. Este presente se desglosó en muchos planos y dimensiones. El hecho de que ustedes se encuentran en planos más densos los obligó a ubicarse en esa imaginación, y tuvieron que crear el tiempo y la distancia. Al estar en la imaginación del Principio Único y al ser un presente, ustedes están viviendo en el mismo momento e instante en las nueve dimensiones y en los miles de millones de grados y planos. Veamos un ejemplo:

El ser del planeta Tierra posee un cuerpo material dividido en células, órganos, sistemas, extremidades, cabeza, etcétera, todos ellos funcionando al mismo tiempo. La mente de ese ser comanda su cuerpo; los sistemas no se pueden separar, porque si no, ese cuerpo perecería. Entonces, ese ser es un presente. La diferencia entre esos sistemas sería que unos funcionan más rápidamente y otros más lentamente. Mientras el corazón absorbe y emana la sangre en segundos, el sistema digestivo demora cinco horas para digerir. Así es el universo: hay realidades muy rápidas, veloces, sutiles, y otras lentas y densas, mas todas están dentro de un cuerpo que funciona simultáneamente. Así son las dimensiones del universo. Tal vez es difícil para ustedes entenderlo, porque tienen una visión pequeña y parcial del todo.

Podríamos comparar al universo, las dimensiones, los planos y los grados con el cerebro, los sistemas, los órganos, las células que los forman a ustedes. Lo podríamos ver así:

   ● Dimensión de Creatividad: Sistema sexual, reproducción

   ● Dimensión Inferior: Sistema óseo

   ● Dimensión Primaria: Sistema digestivo

   ● Dimensión Secundaria: Sistema circulatorio

   ● Dimensión Regular: Sistema respiratorio

   ● Dimensión Perfecta: Sistema nervioso

   ● Dimensión Etérea: Sistema metabólico

   ● Dimensión Divina: Sistema glandular

   ● Dimensión Sublime: Cerebro

Sus cuerpos están unidos al cuerpo universal y funcionan comparativa y literalmente. También podría ser:

   ● Dimensión de Creatividad: Elementos que forman un planeta

   ● Dimensión Inferior: Formación de planetas-células

   ● Dimensión Primaria: Planetas-células en agrupación

   ● Dimensión Secundaria: Unión de planetas-órganos

   ● Dimensión Regular: Unión de órganos-galaxias

   ● Dimensión Perfecta: Unión de galaxias-sistemas

   ● Dimensión Etérea: Unión de sistemas-constelaciones

   ● Dimensión Divina: Unión de constelaciones-universo

   ● Dimensión Sublime: universo-cuerpo total

La Dimensión Primaria en la cual el planeta Tierra se encuentra pertenece al sistema digestivo de la creatividad. La Tierra aún trabaja comparativamente como si fuera una célula; no se ha unido a otros planetas-células. Realiza su función a medio término.


23. ¿Por qué la dimensión de creatividad se compara con el sistema sexual de reproducción, si esta es una dimensión solidificada?

Para la mente universal, solidificado significa lo siguiente: neófito, comienzo, nuevo, principio, congelado, endurecido.

Petrificado significa dormido, estancado, inerte, empedernido.

Densificado significa espeso, compacto, grueso, denso.

El sistema sexual de reproducción significa para el universo un principio, algo nuevo, el comienzo de una vida. Así como ustedes se reproducen —o sea, el hombre da el semen y la mujer el óvulo y nace un hijo—, así también sucede en el universo comparativamente. Veamos por qué:

   ● Semen: Mente, masculino

   ● Óvulo: Energia, femenina

   ● Hijo: Pensamiento

   ● Padre: Nimeos grabados

   ● Madre: Glándula pineal

   Hijo: Creatividad

La mente es el Principio Único, es el semen de la sabiduría que prolifera con la energía diseminándose en el universo como el hijo amado, llamado pensamiento.

Todo útero (glándula pineal) que reciba ese semen de sabiduría estará generando un hijo maravilloso llamado Pensamiento creador. Es la más extraordinaria concepción universal, que se repite desde el principio de la creación. Somos mente y en mente seremos eternos.

Ustedes, dimensiones densificadas, quedaron en estado grosero. Eso significa, que la energía de sus pensamientos no tiene la sutileza de crecer y expandirse, por sus lentas condiciones y limitado desenvolvimiento. Muchos de ustedes están haciendo lo posible para escapar de esas circunstancias. Algunos lo han conseguido y se están liberando poco a poco, alimentándose de conocimiento elevado. Están comenzando a comprender que son parte importante de este universo y que todos hemos sido creados para un fin determinado. Esta creación es nuestra existencia, y ya que todos somos mente, significa nuestra expansión y crecimiento. Debemos entender que el universo es un cuerpo, no en la forma comparativa, pero sí en la forma literal. Este cuerpo es energía pura y, al igual que nosotros, tiene:

   ● Cabezal:                 Mente

   ● Terminal Superior:    Vida

   ● Terminal Inferior:     Realidad

   ● Cabezal:                Dimensión Sublime
                                 Dimensión divina
                                 Dimensión etérea

   ● Terminal Superior:    Dimensión Perfecta
                                 Dimensión regular
                                 Dimensión secundaria

   ● Terminal Inferior:     Dimensión Primaria
                                 Dimensión inferior
                                 Dimensión de creatividad

Este conocimiento que les estamos transmitiendo en todos los niveles hará de ustedes seres despiertos. Comenzarán a recordar sus orígenes, para regresar a quien les dio la vida y la existencia.

Imaginen una célula de su cuerpo. Si ella tuviera la conciencia total y pudiera hablar, diría: “Yo soy [digan sus nombres] y formo parte de ella”. Nosotros diríamos: “Yo soy el creador y formo parte de Él”. Ustedes serían como esa célula en el Cuerpo Universal, por lo tanto son tan creadores como Él y, si son Él, entonces el cuerpo es uno solo, y al ser así, todos existimos en el mismo momento e instante.

Mientras el sistema digestivo demora cinco horas en digerir, en el sistema circulatorio la sangre entró y salió del corazón en minutos, el aire en el sistema respiratorio se recicló de los pulmones en segundos, y el pensamiento fue y regresó más rápido que la velocidad de la luz. Todo ese proceso sucedió en el mismo instante del ser. Como ustedes viven en la densidad, se vieron obligados a crear medidas como el peso, el volumen, la circunferencia, la profundidad, el tiempo, la distancia, la velocidad, y lo tuvieron que hacer para no perder la brújula y el rumbo de sus vidas.

24. ¿Cómo miden ustedes esas diferencias?

En nuestra realidad sutil, todo se basa en color, vibración, forma, signo, voltaje, frecuencia, ritmo, etcétera. Como somos totalmente mundos mentales, medimos nuestra realidad cualitativamente, por medio de impulsos, fuerza, unión, densidad, sutileza, figuración y más. Nuestros parámetros son diferentes, ustedes son de cantidad y nosotros de calidad. No estamos juzgando o criticando su manera de entender su realidad primaria; estos parámetros fueron creados por ustedes, por una necesidad de información y de existencia. Deberán comprender y estudiar las diferencias en sus propios medios de vida; así podrán obtener referencias de otras realidades.

25. ¿Por qué nosotros dimensión primaria tenemos formas cuantitativas?

Cuantitativo se refiere a cantidad. Las dimensiones Primaria, Inferior y de Creatividad funcionan a partir de la abundancia y el volumen. El cerebro del planeta Tierra es denso, y al serlo, se alimenta también de energías-pensamientos iguales. Estos están llenos de cristales y nimeos pesados, toscos, groseros y de formas distorsionadas. Alrededor del planeta giran los cristales-nimeos grabados de conocimientos rudimentarios y primarios. Son cristales indefinidos, opacos y de poca luz. Desgraciadamente, estos son los cristales-pensamientos con los que el hombre planeta Tierra se alimenta.

Si decimos que sus planos son cuantitativos es porque sus cerebros deben alimentarse de una gran cantidad de esos cristales; el cerebro los absorbe y los clasifica, mandándolos para el lado derecho o al izquierdo. Como estamos hablando de cantidades, el lado izquierdo es el que se recarga de energías-pensamientos pesadas, densas e inútiles, ocasionando con ello el desequilibrio de ese ser. Este proceso también se repite en la energía-materia: ustedes se alimentan de demasiada energía inútil, y como la materia no llega a desecharla, la energía densa comienza a deteriorarla, oxidarla y aniquilarla. La energía-materia comienza a producir lo que ustedes conocen como enfermedad, vejez y muerte.

Un cerebro mal alimentado por nimeos densos y de baja calidad producirá lo mismo que en sus cuerpos; todo se dirige en la misma dirección: lo uno conduce a lo otro. El cerebro sobrecargado, mal alimentado y enfermo deteriorará sus circuitos, oxidará sus canales y entupirá los filamentos. El peor alimento-pensamiento denso que ustedes ingieren para su cerebro es la fantasía; es lo más dañino que existe. Las consecuencias que produce son nefastas y arrasadoras.

Cantidad significa masa, volumen, peso y densidad. Por eso ustedes no avanzan, son lentos, tanto que para pensar demoran, porque sus cerebros primero captan las energías-pensamientos; luego tienen que alimentarse de ellas; después digerirlas —o sea, desglosarlas en muchas hipótesis—, para finalmente llegar a una conclusión. Si lo entendieron, entonces tendrán una maravillosa digestión mental que les producirá paz, alegría y bienestar, mas en caso contrario, les producirá una terrible y dolorosa indigestión que se reflejará en miedo, angustia, tristeza, desasosiego, falta de armonía y de paz. ¿Ya entienden por qué sufren?

26. Si los pensamientos —o sea, los nimeos grabados con los que nos alimentamos— están en esas condiciones, ¿cómo hacemos quienes queremos alimentarnos bien?

Cuando el ser del planeta Tierra despierta, activa su glándula pineal. En el universo, a esta activación se le llama reactivación energética. Al estar despierta, se va a unir a la glándula pituitaria y estas dos reactivarán una tercera, llamada glándula rima, que se encuentra entre los dos ojos y tiene como función equilibrar el Cabezal y los dos Terminales. Cuando La glándula rima entra en actividad, el ritmo, los colores, la vibración, la forma y el voltaje de los nimeos absorbidos son automáticamente transmutados y reciclados. El ser se contacta con el universo y, al hacerlo, comienza a construir alrededor de él una membrana llamada campo gravitacional, que lo protegerá de una posible absorción negativa. La forma correcta de los nimeos elevados y del campo gravitacional es romboidal. Cuando el cerebro del ser despierto une las tres glándulas, cierra un circuito que no dejará entrar lo denso; solo entrará la energía sutil, porque es romboidal. De esta forma protegerá al cabezal y a los dos terminales. Paralelamente, la glándula pineal emana y distribuye también esa membrana alrededor de la energía-materia, protegiendo al ser en todos los niveles energéticos. Este proceso de protección se va formando lentamente, al igual que su plano dimensional. Dependerá mucho del ser, de su capacidad de elevación y de muchas vidas y reencarnaciones. Lo importante es despertar; una vez logrado esto, empieza el camino de ascensión.

Así como el gusano forma el capullo para luego salir como una maravillosa mariposa, así el ser se cubre y protege con el campo gravitacional elevado, para luego salir como un maravilloso ser energético (espíritu) y pasar a otros planos de existencia.

27. ¿Lo que sucede con nosotros puede acontecer con el planeta Tierra?

Así es, todo se repite en el universo. Lo que sucede individualmente a cada uno de ustedes se repite en los planetas, sistemas, constelaciones, etcétera.

Como ustedes pertenecen al tercer grado y tercer plano, es difícil —mas no imposible— que el planeta Tierra eleve en forma general. Es un proceso lento y demorado, puesto que no solo son ustedes que deben elevarse: están los mundos antimateria, o sea, los desencarnados que esperan poder encarnar para realizar su propia elevación.

28. ¿Ustedes tienen mundo antimateria?

Las dimensiones Sublime, Divina, Etérea y Perfecta no tienen mundo antimateria. Estas dimensiones son eternas, no están sujetas a desencarnar y encarnar. Nosotros somos el mundo antimateria, existimos en los mundos mentales espirituales elevados. Estamos usando esta terminología para que ustedes nos entiendan. La realidad en la cual nosotros nos encontramos recibe diferentes nombres humanos, como cielo, Edén o nirvana. El ser-pensamiento existe en la energía en diferentes grados, y esa diferencia se llama voltaje.

Subir y bajar, entrar y salir, es lo que llamamos graduación. Las dimensiones Regular, Secundaria y Primaria están sujetas aún, por su voltaje, a depender de ciertas normas universales que no le permiten todavía independizarse; sus vibraciones no llegan a tener una suspensión frecuencial eterna.

Cuando todos fuimos lanzados del centro, las cinco últimas dimensiones fueron las más afectadas, porque la energía se densificó. Las dos primeras, o sea la Regular y la Secundaria, percibieron que la densidad de su energía tendía a deteriorar lentamente sus elementos y ya no poseían la rapidez, la claridad ni la nitidez de su origen. ¿Qué hicieron las energías-pensamientos para subsistir? Cuando comenzaron a percibir que sus elementos no avanzaban y que la energía se estancaba, tuvieron que crear medidas de subsistencia. Esto consistió en idear una técnica que les permitiera abandonar los elementos y energía estancados, para encarnarse en otros nuevos y fuertes. Así comenzó lo que conocemos como encarnación.

Al principio, la técnica funcionó muy bien, hasta que llegó el momento en que las energías-pensamientos no encontraron albergue. Tuvieron entonces que clonarse para poder subsistir. Funcionó por un tiempo, hasta que no pudieron clonarse más. Hicieron millones de experiencias de laboratorio y descubrieron que, juntando dos nimeos, uno masculino y otro femenino, podían formar otro con las características de los dos. Así crearon a sus hijos, que al final fueron ellos mismos, y de esta manera perpetuaron la especie forma-hombre y pudieron albergarse en ellos, desencarnando y encarnando eternamente. Hoy continúan realizándolo, unos con lapsos largos y otros con lapsos muy cortos, como en el caso de ustedes.

29. ¿Quieren decir que estas cinco dimensiones son clones de sí mismos?

Así es. Se han reproducido miles de millones de veces, y si lo vemos de esta forma, todos somos hermanos de un mismo origen.

El mundo antimateria es el mundo de los pensamientos. Cuando se produce lo que ustedes llaman muerte, ¿adónde van? ¿Al cielo, al purgatorio o al infierno? Ustedes van en energía-pensamiento al mundo mental de otros seres formas-hombres que los albergarán y esto se produce por afinidad energética. Ustedes no pueden fluctuar o divagar sin la electricidad energética que el cerebro emana, y dependiendo de la frecuencia, graduación, forma, signo, color, ritmo, etcétera, serán atraídos o rechazados.

Cuando el ser desencarna, lleva consigo sus energías-pensamientos. Supongamos que su graduación sea, por ejemplo, el número 30. Esta energía número 30 será atraída por todo lo existente que contenga esa misma graduación, llámese otro ser, un planeta, un sistema, etcétera. La energía desencarnada podrá recorrer el universo Mental, siempre y cuando sea en el grado número 30 que le corresponde, hasta encarnar de nuevo y proseguir su existencia. El universo es ordenado y perfecto; nada se mezcla o se invade, a no ser que exista una necesidad compensatoria.

30. ¿Entonces estas dimensiones nunca se verán libres de la encarnación?

Cuando el Principio Único pueda unir las nueve dimensiones en forma real, entonces atraerá a todas sus energías-pensamientos dentro de su mente, absorbiéndolas para plasmarlas en nuevas creaciones y realidades. Las nueve dimensiones deberán regresar al creador, porque las energías-pensamientos serán recicladas y mandadas a nuevos trabajos y realizaciones. Nosotros, seres-pensamientos, al entrar en nuestro Principio Único, estaremos plenos de sabiduría, y al estarlo, las realidades creadas serán cada vez más perfectas, porque las experiencias y vivencias experimentadas nos ayudarán a crear otros universos más perfectos.

Mente, energía y pensamiento se han unido. Seremos un ser, y de esta manera crearemos nuestras próximas generaciones. Solo así terminará la encarnación: todas las dimensiones serán eternas y unidas por el cabezal universal. Serán una sola energía, un solo conocimiento, entendimiento y amor: el Ser Uno.

31. Cuando se produce el desencarne, ¿cómo nos vamos a los cabezales de otros seres? ¿Cómo es ese proceso? ¿Es lo que conocemos como mediumnidad?

El desencarne se produce cuando la energía-materia baja mucho el voltaje, tanto que ya no produce un nivel eléctrico que pueda mantenerla estable. Esa electricidad, en lugar de emanar vida, produce un deterioro energético, pues sus cristales no vibran. Como ya hemos explicado, cuando la energía densa que se encuentra en la corriente energética no fluye, se deteriora, se oxida y se traba, corrompiendo a la energía-materia, que no aguanta y se descompone. El pensamiento desencarna y tiene que buscar inmediatamente un albergue para continuar vivo y alimentado. Él es electricidad de mente, por tanto son otras mentes de su mismo planeta o del universo las que se encargarán de mantenerlo vivo. Este proceso de encarnar y desencarnar fue el único medio que las dimensiones densas encontraron para seguir subsistiendo, plasmando y ejecutando sus pensamientos. A diferencia de las otras, que pudieron realizar sus creaciones solo con el deseo de sus pensamientos, ellos moldeaban la energía con la voluntad de sus mentes y crearon su realidad a imagen y semejanza de sí mismos, pues sus mentes eran poderosas.

La Dimensión Regular tuvo que crear una energía-materia que le sirviera de vehículo para poder plasmar sus pensamientos. Esa energía-materia tenía que transportarse, agarrar, ver, oír, comunicarse, y sobre todo, también debía albergarlos. Fue la única forma de tener un motor eléctrico, o sea, un generador-cerebro que produjera la vida. Así pudieron continuar la existencia, cargándose de electricidad-cerebro mental. Así también lograron la continuación y subsistencia en la realidad densa.

32. ¿La energía-materia es una pila?

Así es. Cuando la Dimensión Perfecta en conjunto con la Dimensión Regular creó su continuación, o sea la forma-hombre, primero lo hizo en el laboratorio de su imaginación mental y después en el laboratorio material. Le tuvieron que infundir un generador de energía llamado cerebro, porque las energías-pensamientos de esa forma-hombre densa no podían vivir mucho sin la electricidad mental.

Al principio, las formas creadas fueron horribles: la unión de elementos-nimeos no daba los resultados esperados y salían las criaturas más extrañas e inimaginables de la creación. Hoy, estas criaturas pueblan los planetas del universo: son los reinos vegetal y animal. Estos reinos fueron creados por los pensamientos imaginativos de la Dimensión Perfecta, y a través de miles de millones de experiencias en el laboratorio, fueron tomando diferentes expresiones, hasta llegar a una forma parecida a la energía-hombre mental. Al principio era burda y mecánica; luego comenzó a dar excelentes resultados. Por fin habían logrado una respuesta, primaria aún, pero no importaba, ellos estaban dispuestos a encarnar en esa criatura para hacerla evolucionar y elevar. El trabajo realizado en la masa encefálica y en el cerebro fue arduo; el pensamiento lo perfeccionaba de dentro hacia afuera, conectó filamentos, creó circuitos, inyectó energía, nimeos grabados, y elevó el voltaje. Hoy continúan trabajando: son ustedes mismos quienes realizan esta tarea.

Ustedes están mejorando a su criatura, porque al levantar la calidad de sus energías, están permitiendo recibir otros nimeos grabados llenos de sabiduría. Esta labor va en beneficio de sus vidas y no solo de ustedes mismos, sino de sus próximas generaciones, que serán ustedes mismos. Todavía no han logrado la unión de tener una energía-materia perfecta que les permita albergarlos y tener la vida eterna.

Extraído del libro “EL SER UNO (I)”