Sintesis de: 6.000 AÑOS DE CAUTIVERIO (El Nuevo Orden Mundial)

Para los lectores de Preparémonos para el Cambio, Manuel J. Machado autor de "6000 AÑOS DE CAUTIVERIO" (El Nuevo Orden Mundial) ha tenido la gentileza y amabilidad de ofrecernos los comentarios a los 17 capítulos de su libro.

Para saber de qué trata esta obra literaria, que es un ensayo novelado, aconsejo ver sinopsis y contraportada. Acceso directo: 6000 AÑOS DE CAUTIVERIO (El nuevo orden mundial)

Nota: Para los que quieran leer o escuchar en PODCAST o MP3 la parte que Manuel J. Machado da gratis, sólo tienen que escribir en GOOGLE el título del libro 6000 AÑOS DE CAUTIVERIO (El nuevo orden mundial) o bien su nombre Manuel J. Machado, y aparecerán organizaciones que le tienen puesto en sus páginas web.



Síntesis:


Capítulo 1: PHYRIBUNOSKI 1919 (88 años antes del comienzo de esta historia)
Phyribunoski (judío polaco) y su Legado, es la base de todo el relato. El contenido del Legado, si se descodifica, se actualiza y se publica, podría cambiar el curso de la historia de la humanidad.
El nombre Phyribunoski, en su esencia, representa el saber filosófico y espiritual de los últimos 6000 años de historia.
Sé por muchos años de experiencia, que en la mayor parte de la población mundial (75%-80%), hay un Phyribunoski en lo más recóndito de nuestras conciencias y con mi libro, espero poder despertar ese sentimiento aletargado y que se manifieste a flor de piel; sólo entonces le podremos dar un giro al estado actual y crear una nueva civilización mundial sin precedentes en la historia de la humanidad.
El motivo por el que ha llegado el momento del cambio a un nuevo orden mundial, es debido a que vivimos en la era de las comunicaciones, avance necesario para hacer realidad el sueño milenario de la especie humana. No podemos desaprovechar esta oportunidad que se nos brinda, o el futuro que nos espera será esclavitud física y espiritual, y deterioro irreversible de los ecosistemas del planeta, que causará guerras, hambrunas e injusticias difíciles de imaginar.

Capítulo 2: ARIEL 1983 (64 años después de la reunión que Phyribunoski tuvo en Moscú, en 1919)
Ariel (estadounidense), juega un papel importante en el desarrollo del relato, y al que se le unen Carlos y su hermana Mercedes (españoles, de Sevilla): dos periodistas de investigación, que en secreto, van tras el misterioso Legado de Phyribunoski.
Aquí es donde aparece el primer indicio de la sincronización, que hace que eventos sucedan en tiempo y logar concretos. ¿Conoce usted el dicho popular: “El mundo es un pañuelo”? La casualidad no existe, todo sigue un orden establecido por fuerzas desconocidas, que de forma misteriosa, mueven los hilos del destino, que en este caso concreto, es el que marca las peripecias de los personajes de la novela y que atraviesa todo el relato como un hilo rojo invisible.

Capítulo 3: MATS DALHBERG 2006 (22 años después de Ariel y 87 después de Phyribunoski)
Mats Dalhberg (sueco), jefe de redacción del periódico GP, por una “casualidad”, consigue hacerse con el Legado de Phyribunoski. La investigación del Legado le crea tantos problemas a Mats, que le llega a costar la vida.

Capítulo 4: UN MAL PRESAGIO 2007 (Comienzo de esta historia un día después de la decisión mortal que tomó Mats Dalhberg)
Mariano José Medina Rey (español-sueco), conocido como M.J., es el personaje central de la trama literaria. Reside en Palma de Mallorca y recibe el Legado de Phyribunoski en un cofre antiguo, que Mats le envió antes de suicidarse, para evitar que cayera en manos de sus verdugos.
M.J. tiene el don nato de la videncia y a veces puede ver destellos del futuro inmediato o próximo, pero no domina este don a voluntad y las premoniciones suceden de forma espontánea, sin previo aviso, y no sabe con exactitud cuándo ni dónde van a tener lugar sus visiones.
Lo de tener premoniciones es algo que, aunque no se dé con frecuencia es conocido, y algunas personas tienen ese don. El hundimiento del Titanic, por ejemplo, ya lo predijo un escritor, que lo publicó en una novela, como también existen datos de personas que en sueños, habían visto el trágico suceso incluso meses antes de que sucediera.

Capítulo 5: UN SUICIDIO ENIGMÁTICO
Aquí aparece Tormod Gyllenboga, Director adjunto del servicio de inteligencia sueco, que por una “extraña razón”, más adelante jugará un papel importante en la trama de la novela. El motivo de incluir en la novela a un alto cargo del espionaje, es para rendir homenaje a muchos espías que son buena gente. Los escritores como Daniel Estulin, Eric Fratiní, John le Carré, Tom Clancy y otros, nunca habrían escrito sus novelas si no fuese por esos agentes honestos que les facilitaron la información, sabiendo que podían ser despedidos, ir a la cárcel e incluso perder la vida en “un suicidio forzado”, y para eso hace falta mucho valor, coraje y sobretodo, mucha honestidad.
En este capítulo también se representa el fenómeno de que somos espíritus que habitamos cuerpos. Esto no es una creencia ni un acto de fe, como nos intentan hacer creer los materialistas occidentales. Hay muchas más personas de las que usted se pueda imaginar, que han vivido esta experiencia y lo admiten como un hecho real. Para los que tengan duda, recomiendo leer el libro “Vida Después de la Vida”, del Dr. Raymond A. Moody, JR., como también otros autores que han escrito sobre el tema.

Capítulo 6: EL SECRETO DE MATS DALHBERG
Aquí aparecen los primeros indicios del contenido del cofre con el Legado de Phyribunoski, que Mats Dalhberg le envió a M.J. antes de suicidarse.
También aparece John Roughfield, ex traficante de armas al que M.J. salvó la vida años atrás y que también jugará un papel importante en la trama de la novela. El motivo de incluir a este personaje, es para dar a entender que todos nos merecemos una segunda oportunidad, e incluso una tercera, dependiendo de la persona y el caso. El apóstol San Pablo, por ejemplo, antes de convertirse al cristianismo, fue un perseguidor acérrimo de los cristianos, hasta que vio la Luz y despertó.

Capítulo 7: EL COFRE
Aquí aparecen más datos del Legado de Phyribunoski.

Capítulo 8: DESAPARECIDOS
M.J., su familia y John Roughfield, con 15 de sus mejores hombres (todos ex mercenarios), consiguen huir de sus perseguidores en el velero de M.J., el MALIEDMA, amparados por un terrible huracán que tiene paralizado todo el tráfico terrestre, aéreo y marítimo.
Una vez pasado el peligro, y habiendo simulado su naufragio, M.J. reúne a la tripulación y les da a leer la carta que Mats Dalhberg le envió en el cofre con el Legado de Phyribunoski y que reproduzco a continuación:
Estimado Mariano (así lo llamaba Mats):
Me temo, que cuando estés leyendo esta carta, yo ya no estaré en el mundo de los vivos.
Cuando analices lo que hay en el cofre, sé que te preguntarás por qué te elegí a ti para que lo publiques. Si piensas que tú no eres la persona indicada te equivocas; te conozco mejor que tú a ti mismo. Hace 25 años, cuando nos conocimos, te propuse estudiar periodismo, pero tú no estabas interesado y lo comprendo; no encajas en este mundo.
Ese es el motivo por el cual pienso que tú eres la persona más indicada que conozco para darle a la Humanidad las claves que asentarán los pilares de una nueva civilización mundial mejor que las que hemos tenido en los últimos 6000 años de historia.
Lo que te pido puede resultarte una misión imposible por la magnitud y la responsabilidad que implica, pero, aunque tú no lo creas, sé que estás preparado. El cofre contiene el modus operandi de todas las ideas que durante años me has explicado entre taza y taza de café. Además, por una extraña razón que nunca alcanzaré a comprender, en una antigua profecía que encontré por casualidad, tú eres el elegido para divulgar esos conocimientos.
Gracias por ayudarme a saber que soy un espíritu inmortal y me reencarno. Sin este conocimiento no tendría el valor suficiente para suicidarme.
Mariano (M.J.), por lo que más quieras en este mundo, escúchame: Estos conocimientos no pueden caer en manos de los malvados que me han obligado a tomar esta decisión tan amarga y dolorosa.
Sólo te pido que lo escribas desde lo más profundo de tu alma y entonces de los que te conocemos, sobretodo yo desde “el más allá” y los lectores, ninguno quedaremos defraudados.
Mantén en secreto lo del cofre, no lo comentes a nadie, ni siquiera a tu familia.
Tú eres más fuerte que yo y sé que lo conseguirás: eres el elegido.

Un abrazo de tu amigo Mats Dalhberg

A continuación reproduzco la profecía a la que hace referencia Mats Dalhberg:
“El castigo y la salvación del pueblo de Israel vendrá de mano de dos de los suyos y un tercero en el Fin de los Días.
El primero, llamado el Maestro, asentará los pilares de la nueva civilización mundial con sus descubrimientos poco antes de comenzar el Fin de los Días; cuando las naciones serán golpeadas por dos veces, en dos grandes guerras.
El segundo, con el antiguo nombre de Jerusalén, encontrará las enseñanzas del Maestro después de las dos grandes guerras, al comienzo del Fin de los Días, pero no es el elegido para diseminarlas.
El tercero, uno que no sabe que es descendiente de la Casa de David, en pleno apogeo del Fin de los Días, recibirá de un amigo un cofre con las enseñanzas del Maestro y las pondrá en boca de toda la Humanidad.
Las enseñanzas del Maestro marcarán el fin de la Era de obscuridad. Los pilares en los que se asentará la nueva Era llena de sabiduría y esplendor, serán las enseñanzas de un ser de luz enviado para la salvación final de toda la Humanidad”.

NOTA: Phyribunoski era llamado “El Maestro” por los suyos y “el antiguo nombre de Jerusalén” es Ariel, personaje que aparece en el 2º capítulo.

Capítulo 9: SINCRONIZACIÓN. Ingeniería genética. Telepatía entre células y entre átomos
En este capítulo, al hacer ellos un análisis de las casualidades que los unió, por primera vez en sus vidas son conscientes de la sincronización y que a nivel espiritual, todo está conectado, desde el microcosmos de los átomos y sus componentes, hasta el macrocosmos del universo con sus galaxias.
Es de suma importancia que el hipotético lector/a, reflexione sobre el contenido de este capítulo, pues contiene algunos de los conceptos de los Himnos Rig-Veda y el KYBALION, que he actualizado de la mejor forma posible, para que sean fáciles de comprender.

Capítulo 10: ATAQUE POR SORPRESA
Contiene parte de la trama de la novela.

Capítulo 11: EL LEGADO DE PHYRIBUNOSKI
Contiene muchas verdades que nos han ocultado y merece la pena reflexionar sobre el contenido de este capítulo.
Como muestra, expongo un extracto del Legado de Phyribunoski:
(M.J., que es el comodoro, le está hablando a la tripulación).
-Al descubrir Phyribunoski la naturaleza de esta programación (control mental de la Humanidad) encontró la forma de escapar con un arma tan poderosa como sorprendente: sabiendo cómo funcionan esos mecanismos y manteniendo a raya sus efectos nocivos en la conciencia con el uso de la razón basada en la experiencia que dan los conocimientos adquiridos. “Es difícil engañar al que sabe”, dice Phyribunoski, que nos revela la clave de su extenso Legado en las cinco sentencias siguientes que he recopilado. Lo pongo en la pantalla grande para que lo leáis.


1a. La persona adulta actúa según la educación y la enseñanza que recibió.
2a. Educa desde la cuna a una persona en los valores morales y éticos universales y tendrás un ciudadano honesto, trabajador, responsable y de pensamiento libre.
3a. Educa en esos valores a los ciudadanos y tendrás un país próspero.
4a. Educa a la Humanidad en los mismos valores y tendrás un mundo mejor.
5a. El futuro de la Humanidad se decidirá en los próximos cien años.
En vuestras manos está descifrar el código espiritual.

A estas cinco sentencias, M.J. da una explicación más detallada de cada una y en relación a otras partes del Legado de Phyribunoski.

Capítulo 12: LOS JUDÍOS
Por la cantidad de información auténtica y nombres propios de judíos que contiene este capítulo, el hipotético lector debe pensar que todo lo expuesto no es contra el Estado de Israel sino todo lo contrario, como el comodoro M.J. consigue hacer comprender a la tripulación, que está indignada. La verdad, como está demostrado, es que los judíos no son mejor ni peor que cualquier otra raza o etnia del planeta. El comodoro M.J. se encarga de dar ejemplos para que se comprenda el papel que juegan los judíos, con sus luces y sombras, en el desarrollo de la Humanidad.
“El que no sabe por qué comete errores está condenado a repetirlos”. Por dicho motivo, es importante conocer el pasado que nos han ocultado, para no seguir tropezando en la misma piedra.

Capítulo 13: LA ESPIRITUALIDAD UNIVERSAL
El contenido de este capítulo, aunque esté basado en experiencias y conocimientos espirituales milenarios, también está explicado desde la propia experiencia adquirida, como por ejemplo, haber ayudado a otros a comprobar que son espíritus inmortales que habitan cuerpos. Si el hipotético lector/a es capaz de hacer este ejercicio tal como lo expongo, lo podrá comprobar.

Capítulo 14: UN ENCUENTRO INESPERADO
Cuando Michel Loarz, francés, es golpeado en la cabeza por un bloque de hielo que se desprende del palo mayor y está moribundo en la cubierta, el comodoro M.J. consigue salvarle la vida aplicándole un método de curación milenario, que grandes sanadores como gurús de la India, chamanes de Sudamérica y aborígenes australianos, siguen practicando en nuestros días.

Capítulo 15: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Aquí se exponen los acontecimientos más relevantes que indican cómo es el sistema político, social, espiritual y religioso que impera en todo el planeta.
Se analizan los siguientes temas:
1/. “Los Protocolos de los antiguos Sabios de Sión”, como ya se hizo en el capítulo 12: “Los Judíos”.
2/. La influencia extraterrestre en la creación de la especie humana y las nefastas
consecuencias que todavía arrastramos.
3/. La ética del ser humano, en relación a la de las demás especies del planeta, como base del sistema político en el nuevo orden mundial.
4/. Definición de la persona de mentalidad social y la de mentalidad antisocial.
5/. El sistema pedagógico adecuado para crear un mundo mejor y la importancia de los superdotados, o los llamados niños índigo y cristal.
6/. Qué son la biblioteca física y la espiritual. La biblioteca física contiene el saber que hemos ido recopilando desde nuestros comicios. La biblioteca espiritual es la que contiene todo el saber de lo que ha sido, es y será. En esta biblioteca se encuentran todas las preguntas y respuestas, desde la creación de nuestro universo tridimensional, hasta las preguntas que todavía nadie se ha formulado sobre temas que desconocemos, pero que están ahí, a la espera de que alguien las descubra, como las que hemos venido descubriendo hasta ahora, generación tras generación.
7/. Definición del Dios Creador del Universo y de todas las formas de vida que lo habitan, y la estructura del universo físico y el espiritual.
8/. Los virus psíquicos, cómo se contagian y cómo el poder actual los propaga, para hacer que actuemos como borregos y de ese modo controlarnos.
9/. Las 3 Eras de la Humanidad. La 1ª, la de los sueños (la actual y que está llegando a su fin). La 2ª, la del despertar de la conciencia global de toda la Humanidad. Y la 3ª, la reconquista del universo conocido. Aparecerá otra especie humana más desarrollada que la actual y que ya está empezando a dar señales de su existencia, al nacer cada vez más niños índigo y cristal, que son la punta de lanza de otra especie aún mejor y que al predominar al final de la 2ª Era, será la que dará el paso decisivo de transición a la 3ª Era.
10/. La teoría de viajar en el tiempo, parece indicar que es posible. Aquí se exponen ideas razonables de este fenómeno, para disipar las dudas y la confusión que los medios más populares nos han inculcado.

Capítulo 16: ATRAPADOS
Contiene la parte ficticia de la trama intrigante, en la que los protagonistas se ven envueltos.

Capítulo 17: DOLORES DE PARTO (Los cimientos del mundo actual se tambalean)
Análisis del código secreto del Pentateuco, de la religión judía, basándose en los dos libros que publicó el periodista independiente Michael Drosnin, titulados: “El Código Secreto de la Biblia”. Lectura recomendable de estos dos libros, para comprender mejor el punto de vista que M.J. expone del contenido.
Aquí se dan los primeros pasos para crear un nuevo orden mundial sin precedentes en la historia de la humanidad y que curiosamente, aunque sean palos de ciego, ya están apareciendo los primeros indicios en esa dirección, en las revueltas de los ciudadanos en Oriente Medio y el norte de África; como también está sucediendo en los países occidentales, con protestas contra el sistema actual y pidiendo reformas más democráticas.

El autor
Manuel J. Machado


Para más Información: AQUÍ