¿Enfocarse en el Amor o en el Miedo? [reposición]


[...] es la responsabilidad de cada uno de nosotros tomar conciencia del ensueño en que nos sumen nuestros condicionamientos, quienes representan nuestros prejuicios, temores, vergüenzas, culpabilidades, y demás falsas "limitaciones" a las que nos hicieron dar crédito los demás, sobre nosotros mismos.[...]

Cada vez se escucha más hablar de la importancia de enfocarnos en el Amor para propiciar el Cambio, tanto en nosotros mismos, como en todo el planeta.

Pues en definitiva, solo hay dos enfoques posibles hacia la Vida, hacia tu propia vida, desde el Amor o desde el miedo. Desde tu divinidad, o desde tu ego.

¿Pero qué es realmente enfocarse en el Amor?, y sobre todo, ¿cómo se consigue, cómo saber sin lugar a dudas que estamos enfocados en el Amor en nuestras vidas?

Pues bien, siempre que NO estemos enfocados desde nuestro condicionamiento y programaciones mentales, sí lo estaremos en el Amor. En nuestra Verdad, en Quienes Somos en esencia, y esa esencia es Amor!!

Todo lo que no forme parte de tu condicionamiento y programaciones mentales, será tu Pureza, tu Inocencia, tu Humildad, tu Sencillez, tu Bondad, tu Valor, tu Impulsividad... tu Libertad!! Pues tu condicionamiento y programaciones mentales es todo aquella parte de ti que te conforma y forma tu personalidad, mas no eres tú. Es como una prisión para tu Ser. Te fueron impuestos por tu sociedad y cultura; famila, profesores, amigos, religiosos... y un largo etc., incluso en muchos casos ese condicionamiento ya empieza desde antes de nacer, cuando se está en el vientre de la madre. Esta, le transmitirá al feto su estado de desequilibrio si vive en algún conflicto emocional, o su paz y serenidad si atraviesa por un estado equilibrado emocionalmente.

Mas es la responsabilidad de cada uno de nosotros tomar conciencia del ensueño en que nos sumen nuestros condicionamientos, quienes representan nuestros prejuicios, temores, vergüenzas, culpabilidades, y demás falsas "limitaciones" a las que nos hicieron dar crédito los demás, sobre nosotros mismos. Y decidir poner todos tus esfuerzos en Despertar a Quien realmente Eres!! Es claro que esto es un proceso que no se consigue de la noche a la mañana, así como nuestro condicionamiento nos viene desde hace muchos años, desde toda nuestra vida, el des-programarnos, el ir soltando y dejando ir nuestro condicionamiento nos llevará tiempo. Cuánto, dependerá de cada uno, del énfasis y el esfuerzo que ponga en ello. De su responsabilidad para consigo mismo y también por supuesto, del grado de condicionamiento que padezca... Mas lo importante, es Despertar a esta responsabilidad, en un tiempo en el que se hace más vital que nunca!!

No fijes solo tu mirada en tu mundo exterior, vuelve tus ojos de vez en cuando hacia tu interior, obsérvate, conócete, medita, escucha a los demás cuando señalen algo en ti, sácale provecho, analízalo, analízate, cuestiónate, detecta y decide ir poniéndole fin a todos y cada uno de tus condicionamientos.

El Cambio que anhelas en el mundo, el nuevo ser humano que esperas que surja, has de convertirte tú en él.

Namastè,