...ocurra lo que ocurra…es el estado interno del ser humano, el cómo se enfrenta a las circunstancias y acontecimientos, lo que determina su destino, lo que determina si vive y si muere en paz. ¿Cuánto más se necesitará para demostrar que el ser humano no es carne ni hueso sino espíritu?
Vivimos en un sistema insostenible que se acerca frenéticamente a un punto de ruptura. Este final es irremediable, pues dejando al margen la corrupción y degradación que supone para el ser humano este sistema, materialmente es imposible sostenerlo. En principio se abren ante nosotros tres finales, fruto cada uno de una elección distinta por parte de la humanidad.



Tres finales y con ellos tres reflejos de la voluntad de la humanidad. Causa y consecuencia, acción reacción, no hay más…Todo lo que ocurre en el exterior es siempre un reflejo de lo que hay en el interior…de ahí que se diga desde siempre que para cambiar el mundo hay que cambiarse a uno mismo primero. En este caso, sencillamente la humanidad deja atrás una etapa del camino y debe decidir qué nueva senda escoger ahora. Hasta ahora han sido esas tres fuerzas, autodestrucción, miedo-sometimiento y Amor-liberación, las que han estado cobrando más fuerza día tras día. Prestando atención puede apreciarse con claridad…En la aniquilación de los ecosistemas, mayor caos y crecientes desastres naturales…En las cada vez más severas políticas internacionales, el aumento del control de la población y la progresiva reducción de sus libertades…En los movimientos e iniciativas que surgen por todo el planeta clamando libertad, pregonando la expansión de la consciencia y la necesidad de más Amor en el mundo…
Todo lo que ocurra aparte de eso es un extra. Aunque se precipite un meteorito sobre la Tierra, aunque un país inicie una guerra nuclear, aunque nos invadan extraterrestres, zombis o fantasmas…ocurra lo que ocurra…es el estado interno del ser humano, el cómo se enfrenta a las circunstancias y acontecimientos, lo que determina su destino, lo que determina si vive y si muere en paz. ¿Cuánto más se necesitará para demostrar que el ser humano no es carne ni hueso sino espíritu?
Pero lo que nos ocupa, es que esas tres fuerzas que luchan entre sí por imponerse y amparar el futuro del mundo, no pueden estar eternamente en coexistencia. Porque atendiendo a las características de los tres caminos que hemos visto, puede apreciarse claramente que son incompatibles entre ellos…y la presión que resulta de su cohabitación y deseo de expansión, hará que tarde o temprano todo “reviente” y un cambio hacia uno de los caminos sea inevitable. Llega un momento en que hay que elegir…y no es posible eludir esta elección, ni a nivel personal, ni a nivel global. Porque aunque se intente “no elegir”, aunque se intente “no hacer”, se estaría llevando a cabo igualmente una elección, en este caso la autodestrucción. Porque si la elección de la mayoría resultase ser ignorar todo lo que ocurre y actuar solo para sí misma, al final las barreras y diferencias entre unos y otros, la competitividad por tener cada uno su “pedazo de pan”, nos acabaría llevando al primer final, el “reset”. Por eso…cuanto antes se elija mejor. Pero ante todo…y esto es muy importante…sea cual sea vuestra elección, aseguraos que sea sincera, sino lo es, todo lo demás será en vano. La siguiente parte del texto va dirigida a quienes deseen apostar por el tercer final, aquel en que la humanidad se libera a sí misma.
Dije que no era mi intención fomentar ningún tipo de conducta y así es. Para mí, la humanidad es muy libre de elegir cualquier final, sea uno de esos tres u otro que improvise o que se me escape. ¿Por qué entonces ahondar en la búsqueda de uno de los finales concretamente? Por tres razones. Porque este es el final más difícil de alcanzar, hay que conquistarlo, mientras que los demás vienen prácticamente solos. Porque mucha gente proclama que “no hay nada que hacer” o que “esto es lo que hay”, cuando eso no es cierto… Y porque ese tercer final es el que yo busco alcanzar y por tanto tengo que obrar en consecuencia. Pero bueno, vamos al punto importante, “¿y qué podemos hacer?”.
Los designios de la vida son inescrutables y no todo acaba ocurriendo como se pretende, pero el camino se hace con los pasos que en el decidimos tomar y si se quiere tomar un rumbo hay que procurar involucrarse en el proceso. En la siguiente parte del texto, voy a exponer ideas, conceptos y herramientas, con los que ofrecer una referencia para poder luchar por esa liberación de la humanidad. Pero tan importante como las referencias en sí mismas y la practicidad que puedan llegar a tener…es el mero hecho de demostrar…que para poder encontrar caminos hacia nuestros sueños…
¡¡¡No hay que abandonar ni en el último minuto!!!
Extracto (Conclusión del Sistema Actual) sacado del libro "El Ocaso del Capilalismo" por cortesía de su autor Carlos Caeli
Para Descargar el libro de forma gratuita o adquirirlo en formato impreso pulse: AQUÍ
2 Conciencias Opinan:
Hola a tod@s!!.Empezare diciendo que en los ultimos años he tenido unos cambios tremendamente radicales en mi vida,a mi entender muy fuertes,aunque tampoco creo ser el unico que los a sufrido,todos sabemos que la vida no es nada facil y a cada uno de nosotros en nuestra vida nos toca lidiar con circunstancias que en ocasiones no son agradables,pero son las que hay y aparecen por que asi tiene que ser.
Cuento todo esto a modo de introduccion por que cuando todo va bien en nuestras vidas no solemos mirar mas alla de lo que esta sucediendo,cuando tenemos un problema que nos toca el sentimiento de verdad es cuando empezamos a ver con claridad...Este articulo en si es bastante catastrofista pero por desgracia estoy bastante de acuerdo con el,llevo escuchando unos 4 años en personas de mi entorno la palabra negativo,algo que me da bastante igual ya que una persona negativa no saldria jamas adelante en unas circunstancias verdaderamente complicadas,ademas yo prefiero considerarme realista,ya que estamos viendo como la clase politica y la avaricia sin medida de los bancos nos estan dejando literalmente sin nada y sin vida,ahora y en un futuro.Insisto,se que yo y mi familia saldremos adelante por que asi lo siento,pero esto no me aporta nada ni me hace estar satisfecho,pues estamos viendo la sobervia cuando se dignan a hablar en publico los gobernantes y dirigentes de entidades bancarias,no veo en ninguno de ellos ninguna aceptacion de ninguna culpa,tampoco veo arrepentimiento ni sinceridad,solo veo el tirarse por tierra unos a otros con tal de exculparse y con la sola intencion de seguir en el poder desgobernando,eso si,castigando a la gente y haciendola pagar por toda su subrealista corrupcion y avaricia que nos han llevado a esta situacion,me resulta hasta comico pensar en que manera se estan burlando de todos y cada uno de nosotros,nos tapan a mentiras a injusticias constantemente y definitivamente no tenemos por que aguantar esto.
Esta resultando todo muy duro para muchas personas y me temo que mas lo va a resultar,por eso no veo el que tengamos que quedarnos quietos,una total revelacion pacifica podria traer una situacion de mas kaos pero hariamos la limpieza que a mi entender tanta falta hace...Tenemos una muela que nos esta matando a dolor,dejarla ahi es sufrir a todas horas y arrancarla de golpe doleria mas en el momento pero es muy probable que acabaramos de raiz con la dichosa muela.
Siento que si me tocara la loteria,je je,seria solo un parche economico,pero ninguna solucion verdadera a lo que de verdad tengo que meterle mano,ademas me saldria a mi y a mi familia pero todo seguiria igual,TENEMOS QUE ROMPER CON TODO SI O SI,yo no tengo ningun miedo,lo deseo con todas mis fuerzas,no me vale el pensamiento de que todo se arregle y seguir bien como antes,quizas seria lo ideal,ya lo creo,pero no se por que no lo veo claro ni veo la solucion por ahi,mas quisiera yo,que se arreglara todo y tener solo una cuarta parte de lo que un dia tuve,pero siento que todo esto esta acontenciendo por "algo" que nos esta pidiendo que actuemos,que actuemos y que volvamos actuar,por que si no nos ponemos en nuestro sitio vamos a sufrir mucho innecesariamente.
Puedo estar equivocado pero nuestras vidas dependen de una pandilla de ladrones y de autenticos psicopatas,que sinceramente no se en que podrian parecerse a mi,tampoco entiendo como pueden ser hermanos mios o de mi especie,esta claro que no nos mueven los mismos sentimientos o yo personalmente los quiero fuera de mi vida o simplemente que no dependa mi realidad de ellos.
Saludos!!
Hola Miguel Angel, estoy muy de acuerdo contigo. La mayoría de la gente solo despierta y se hace consciente con lo que está ocurriendo, cuando experimenta en sus propias carnes el yugo de la élite.
Creo al igual que tú, que ésta oscuridad es necesaria para un cambio colectivo del ser humano. Espero y deseo que esto se produzca lo antes posible.
Pero amigo Miguel Angel, estoy seguro que lo conseguiremos. Estamos en el camino…
Un fuerte abrazo
Publicar un comentario