Las Verdades de Pero Grullo


Agradecer aquello que haces, aquello que sientes, aquello que observas, aquello que oyes, todo lo que percibes sin matizar ni mediatizar, (incluso la enfermedad que te duele). Agradece mientras sigues tu camino y realizas el ejercicio de tu propia vida, ello te despierta al Amor. Esto es lo que te hace de iniciador de tu camino.

Por Ramón Bello Cuadros (Ra. ) 

Para encontrar (LA VERDAD) es ilusorio pretender encontrarla a través de (la lectura) porque (LA VERDAD) no se encuentra en los libros.

Ciertamente que en los libros y en los escritos, puedes encontrar esbozos desdibujados de ciertas formas de proceder de buscadores de (LA VERDAD) añejos y ajados, que como tú, iniciaron su camino de búsqueda y encontraron que, realizando y ejerciendo ciertas pautas y acciones de conducta a través de si mismos, se iniciaban en un camino de… (Encuentros de algunas partes de La Verdad) las cuales forzosamente debían de aplicar a su proceder humano para seguir encontrando las siguientes, o sea que esto ya sí que (ES UN CAMINO) y el encontrarlo es un verdadero logro y luego conforme te vas adentrando, se transforma este logro en un gozo tremendo.

Si (LA VERDAD) se encontrase en los escritos, en las charlas, en las doctrinas, en las religiones o en el fondo de un ignoto mar, Dios, realizaría un agravio comparativo, por limitar a los iletrados y favorecer a los que tenemos medios de encontrar libros, sabemos leer y poco más.

¿Pero eso se podría corresponder con La Bondad Divina?

Las verdades que nos han de alimentar y alentar, se han de encontrar forzosamente al alcance de todos, al alcance de nuestros propios sentidos aunque estos a veces necesariamente se han de formar y forjar a través de la lectura, la comparación, el comentario, la prueba y finalmente llegar al acierto.

Pero recordad, leed y grabaros a fuego eterno lo que digo a continuación:
"Siembra un pensamiento y cosecharas un acto."
"Siembra un acto y cosecharas un habito."
"Siembra un hábito y cosecharás un carácter."
"Siembra un carácter y cosecharas un destino."

Lo que no pongáis en práctica, o sea, lo que no ejercitéis en la acción de vuestro cuerpo, de vuestra mente a través de la palabra y el gesto y estos impelidos por (La Intención y el Deseo) nunca nada se va a hacer realidad palpable y tangible ante vosotros, ya lo digo ahora (NUNCA).

Recuerdo haber leído en alguna parte esta frase:
Si quieres que una verdad nunca sea descubierta, ponla a la vista de todo el mundo.

Ciertamente eso es lo que hacen con nuestras posibilidades de búsqueda y encuentro, nos lo ponen tan fácil... que es casi imposible que nos demos cuenta de lo que encontramos y leemos, de esta manera nos quitan o nos anulan mucho la posibilidad y la capacidad del discernimiento, claro que posiblemente muchos de nosotros ni sepamos que tenemos esas capacidades ¿no?. No, no te me gratines amigo, que no lo decía por ti, pero seguro que tu sabes que si que son o que somos muchos los que (estamos en la inopia) ¿verdad?

Por tanto... hay que tener criterio para (si buscas, saber que buscas).

Mis escritos solo son válidos para aquellos que los están esperando como agua de Mayo, para los otros, los  que los leen como si oyeran llover, que los pongan en un cubo y los reserven para cuando necesiten su agua.

¿Que podemos hacer con nuestros sentidos, limitados, si, esos órganos especializados de nuestro cuerpo que nos hacen percibir y nos muestran objetos (tacto y vista), olores (olfato), frío y calor (piel), gusto (papilas en lengua) etc... y que elementos podemos hacer intervenir en ellos para elevarlos y elevarnos? Aire, Agua, Alimento, Sol, Calor, Sentimiento, Discernimiento y Acción.

El que quiera peces, que se moje el culo que decía un amigo pescador.

Nadie va a encontrar (LA VERDAD) como el que se encuentra un tesoro, ni aunque tenga el plano, ni aunque escarbe con sus manos ensangrentadas por el deseo lo encontrará.

Muchos escritores (que posiblemente ni lo han buscado y por supuesto no lo han encontrado) aplican conocimientos extraídos de escritos, de libros, de máximas y de un sin fin de letras que lo único que hacen es aturdirnos cegándonos con sus brillantes coloridos ¿para que? para que sigamos sin encontrar nada pero bueno... mientras nos sintamos satisfechos, para que hacer nada más.

Aprovechemos que estamos en España, (La Piel de Toro) y cojamos el toro por los cuernos.

Comencemos a trabajar empezando por aceptar lo que somos, lo que tenemos, lo que hacemos y como creemos que nos comportamos ante nosotros y ante los demás. (ESE SI QUE ES UN BUEN INICIO).

Muchos hablan de técnicas superiores traídas de los confines de la tierra, de mantras y sutras, de meditaciones, de gestos y adoraciones, de manifestaciones, de hechizos, de plegarias y de un sin fin de ilusiones. (Válidas para unos)

Otros hablan y manifiestan las situaciones que se le ponen en contra, que si la familia, que si la política, que la economía, (Válidas para otros)

¡Nada de eso ni tiene poder ni puede frenar la intención de ponerte en movimiento hacia ti mismo!.

Ese movimiento es único e individual y lo puedes realizar mientras de una forma más mecánica realizas otros cometidos y deberes.

El coger el toro por los cuernos es usar lo que tenemos a mano, lo que la Madre Naturaleza nos ha puesto en nuestro camino y (aunque hayamos tropezado y nos hayamos dañado con ello), hay que usarlo, hay que ser critico con uno mismo de una forma consciente y comenzar a ir hacia uno mismo y más allá y nunca a través de los demás ni de ídolos, imágenes, sacrificios, flagelaciones ni sangrías, pues lo mismo que tú eres único, los demás también, y cada cual tiene su propio camino de evaluación, de evolución y de consecución.

Aquellos que persiguen el lucro personal, que forman grupos y exigen compensaciones por compartir un conocimiento, esos... no saben que (se les va a pasar la factura de la Luz, cuando abandonen esta vida).

Pasar la factura de la Luz a esos que han traicionado los más puros sentimientos del enseñar y compartir (DE FORMA ALTRUISTA LIBRE GRATUITA), es simplemente limitarlos por vibración.

Cuando realicen el tránsito a la otra vida, se encontraran con la puerta de su destino frente a ellos y una barrera vibracional, que (como cristal de ventana encarcela a la mosca), les impedirá ir a su entrada.

Cuando se pregunten (sin límite de tiempo ni espacio) ¿por qué? e instruidos por sus Guías y por las imágenes de los hechos realizados en cuerpo y vida, se darán cuenta del por qué de su limitación, es entonces cuando comprenderán y aceptarán remediar lo acaecido, es cuando podrán proseguir su camino.

¿Pero... como iniciarse en El Camino?

A nuestros amados vegetales y a toda planta viviente, la divinidad a través de la Naturaleza las pone en su medio más apropiado dotándolos de estrato y sustento, ellos transforman en aprovechable cualquier nutriente que su (ADN) requiera para realizar su crecimiento, su desarrollo y su misión. (La misión de un ser vivo con forma vegetal, es la del SACRIFICIO) servir de alimento a otros seres en cadena trófica.

A nosotros (los animales humanos que tenemos otras capacidades) por el hecho de ser móviles, la divinidad nos facilita también el sustento para nuestro crecimiento, desarrollo y la realización de la misión de vida, encontrar el camino que nos permita elevar nuestra espiritualidad para elevar nuestras percepciones y encarnarnos en seres más sutiles y etéreos. Para ello se nos proporciona los elementos que nos sustentan (Aire, Agua, Luz, Calor y Alimento), es a través de estos como medio lo que podemos usar para elevarnos espiritualmente, solo tenemos que usar un elemento propiamente nuestro. (La Intención puesta en funcionamiento y el agradecimiento en acción simultáneamente).

Agradecer aquello que haces, aquello que sientes, aquello que observas, aquello que oyes, todo lo que percibes sin matizar ni mediatizar, (incluso la enfermedad que te duele). Agradece mientras sigues tu camino y realizas el ejercicio de tu propia vida, ello te despierta al Amor. Esto es lo que te hace de iniciador de tu camino.

Un abrazo que os infunda vuestro propio criterio, ese a través del cual necesariamente os vais a elevar.

Ra. (Noviembre 2012)

Leer su artículo anterior: