Los Siete Principios Herméticos


Manantial de vida es entendimiento al que lo posee, mas la erudición del necio es necedad; escucha atentamente y guarda bajo el cofre del conocimiento los misterios que aquí te son develados...

1er PRINCIPIO: MENTALISMO


"Todo es mente. El universo es una creación mental dentro de la mente del todo"
¿Cuál es la semilla que permite germinar un suceso?. El pensamiento.

¿Acaso antes de cualquier acción no va primero una idea del hecho futuro?, ¿cómo podría un pintor darle vida a su lienzo sin que hubiese primero dado rienda suelta a su imaginación?. Entended pues que la mente es el arquitecto que edifica las cosas del plano físico.

El universo es mental significa que cada una de las experiencias vividas son manifestaciones del caudal de ideas que fluye en tu interior. Pensamientos de luz crean jardines donde anidan la felicidad, el amor y la paz. Pensamientos oscuros crean yermos donde moran la desdicha, el odio y el miedo.

Tu creas lo que crees y materializas lo que visualizas. Tu mundo personal será erigido por las manos invisibles de tu mentalidad: si crees que puedes, tienes razón; si crees que no puedes, tienes razón.

La materialización de los deseos es inherente al poder impreso sobre papiros de creencias, así que cuidado con lo que pensáis  Aquel que dice: "todo me sale mal" delo por hecho y quien piensa: "la abundancia me rodea puede estar seguro que el espíritu de los fructíferos huertos, los hermosos satres y los cofres llenos de riqueza, tocará a su puerta.

Cada quien esculpe su realidad con un cincel llamado mente... 
"los pensamientos son pinceles en el lienzo de la vida: uno mismo plasma su tristeza, uno mismo dibuja su alegría".



2do PRINCIPIO: CORRESPONDENCIA


"Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba"
El universo es un estanque cristalino donde el cosmos del alma humana se refleja a sí mismo, lo que vemos afuera no es más que una proyección de lo que llevamos dentro.

Cada fragmento del todo contiene la información absoluta del mismo, semejante a una rosa que guarda en sus pétalos toda la esencia del vergel.

La historia del cielo está guardada en una nube, la eternidad puede ser vista en una hora, un agujero negro lleva escrito en su limbo la vida entera de una galaxia, y un simple átomo puede revelar todos los misterios de la realidad física.

¿Habéis soñado?. Sabed que los sueños no son meros soplos de la imaginación subconsciente son visitas a realidades paralelas y planos dimensionales invisibles para nuestra vaga percepción; esto se debe a que la mente del hombre es un libro infinito donde se puede contemplar la mente cósmica que muchos llaman Dios, recordad las palabras del maestro Jesús:
"el reino de los cielos está dentro de vosotros".
"El mundo exterior es un reflejo de tus pensamientos y tus pensamientos son un reflejo de tu alma".


3er PRINCIPIO: VIBRACIÓN


"Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra"
Vivimos en nubes de energía que vibran sin parar, la forma que adopten depende de nuestra perspectiva interior. ¿que es el mundo sino un océano de energía que manifiesta distintas formas?. Un glaciar, un río y una nube pueden verse distintas pero, ¿acaso no son fundamentalmente agua?. Del mismo modo todo lo percibido es en realidad energía.

Tanto los estados internos como las cosas externas poseen su propia vibración. Los pensamientos vibran a una determinada frecuencia que atrae lo correspondiente.

Lo mismo pasa con las emociones, éstas actúan como un imán para las experiencias del plano material. Aquel que vibra en la frecuencia de la paz interior atrae armonía a su vida, quien vibra en la frecuencia de la inquietud atrae problemas y preocupaciones en su vida.

¿qué es la materia sino el espíritu en baja vibración?, ¿qué es el espíritu sino materia en una vibración alta?. Cuando la materia aumenta su vibración se empieza a desvanecer del mismo modo que las aspas de un ventilador parecen volverse invisibles al aumentar la velocidad desmesuradamente. Por esa razón el mundo etéreo no puede ser visto más que por las conciencias que vibran en sintonía con la frecuencia espiritual.


4to PRINCIPIO: POLARIDAD


"Todo es doble, todo tiene dos polos, su par de opuestos, los semejantes y antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado, los extremos se tocan, todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".
¿Habéis notado que la dualidad está presente en todo?. Amor y odio, arriba y abajo, calor y frío, éste y oeste, felicidad y tristeza, bueno y malo.

Sabed ahora que los polos son iguales en naturaleza pero difieren en grados. ¿Cuál es la diferencia entre las gotas de lluvia que se lanzan desde el cielo y las nubes diáfanas que permiten filtrar los rayos de sol?, ¿no son pues las nubes lluvia evaporada y la lluvia nubes en condensación? ¿no son pues materia y espíritu, aunque opuestos, la misma cosa pero con diferentes grados de vibración?.

Escuchad bien: todo es uno, la separación no es más que una ilusión, no existe tal cosa como la dualidad desde un nivel profundo de entendimiento.

Fijad vuestra atención en un termómetro: ved los diferentes grados en la superficie, ahora responde, ¿dónde termina el frío y donde empieza el calor?. Es subjetivo. Para unos la división estará en los quince grados, para otros en los diez; la interpretación es relativa y depende de la percepción de la persona.

La división entre opuestos solo existe en la mente al igual que las fronteras geográficas son líneas imaginarias inventadas por la gente del poder para dividiros.

¿Qué es este y qué es oeste? Si yo decido viajar con dirección al este hasta darle toda la vuelta al mundo volvería al punto de partida, entonces ¿a dónde quedó el oeste?.

Las polaridades son subjetivas y dependen de nuestra perspectiva. Un vaso con agua hasta la mitad, ¿es un vaso medio lleno, o medio vacío?; ¿un electrón es una onda, o una partícula?.

Los polos opuestos son dos partes de una misma unidad al igual que el ying y el yang forman la unidad del tao. Lo que para ti puede ser bueno para otros es malo, lo que te genera alegría a otros puede causar aburrimiento.

Los límites y divisiones son creaciones de la mente, tus pensamientos son los que determinan la realidad percibida, hallad pues el equilibrio entre la dualidad y seréis uno con el cosmos.


5to PRINCIPIO: RITMO


"Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que hacia la izquierda; el ritmo es compensación"
No podéis bañaros dos veces en un mismo río, decía un filósofo, puesto que todo está sujeto al cambio. El arroyo de hoy no es el mismo que el de ayer, su agua ha fluido con el corcel del tiempo. La naturaleza se transforma continuamente en un movimiento cíclico.

La flor nace desde el útero fértil del suelo para luego crecer y finalmente marchitarse, el aguacero cubre con su manto la tierra para que luego el sol pinte el cielo de luz, la marea del mar crece y tras un lapso desciende su nivel.

Todo lo que sube baja, lo que tiene principio tiene final, el calor se vuelve frío y el frío calor. El péndulo del ritmo está presente en todas las cosas incluyendo el plano emocional y mental.

Vos te vestís hoy con la alegría y mañana llevas puesto el abrigo melancólico, a la persona que amas puede que luego termines odiando, el miedo que antes te poseía es transformado más tarde en valentía, y así sucesivamente. Las personas son muy bipolares, ¿no os ha pasado que a un gran periodo de felicidad sigue uno de gran pesadumbre y luego retorna al estado inicial?.

La vida es como una marea que viene y va  por eso quitad los apegos de las cosas terrenales, porque hoy puedes tener mucho dinero y basar tu felicidad en ello, pero luego el péndulo del ritmo oscila y entonces pierdes lo que tenías junto con tu felicidad.

El devenir es equilibrio, ¿cómo podríamos ver la faz de la aurora sin que antes hubiésemos atravesado la penumbra nocturna?. No podrías saborear la dulce victoria sin que antes los puños de la derrota te hagan caer. Cada experiencia negativa es una oportunidad para crecer interiormente y conocer lo positivo, después de todo la polaridad enseña que los eventos buenos y malos son una misma cosa: aprendizaje para la conciencia.

Hay una cuestión más que debéis comprender: el discípulo del camino espiritual puede neutralizar el efecto del péndulo elevando su vibración a un plano superior. La mente puede transmutarse de una polaridad a ota por medio de la voluntad.

Si estás afligido entonces enfocaros interiormente en el gozo, si sentís rencor polariza tu mente en la vibración del perdón y así con todas las emociones. Aprende a dominarte a tí mismo y dominarás el mundo exterior.


6to PRINCIPIO: CAUSA Y EFECTO


"Toda causa tiene su efecto, todo efecto su causa"
Los frutos que el hombre recoge son el resultado de su siembra: la cosecha es como dulce vino si las semillas son de bondad, más para el que cultiva resentimiento y vileza la cosecha es igual al veneno.

El azar no existe, tampoco la buena o mala suerte, solo hay causas desconocidas; lo que estás viviendo es el resultado de lo que vos labraste, recordad que el universo actúa como un espejo: si proyectas odio se te refleja odio, si proyectas amor obtendrás amor. La espiritualidad oriental llama a éste principio ley del karma y dharma.

Lo que haces a los demás es igual que lanzar un boomerang, tu palabra tiene poder y es como el eco de la montaña. Deséale mala suerte a un semejante y serás vos quien la padezca, ayuda a los demás y luego será el universo quien te ayude a ti  Aprende bien ésta enseñanza y no la olvides nunca: todos los seres humanos somos uno, estamos conectados a través de una sola mente universal del mismo modo que los pensamientos se entrelazan unos a otros en la red neuronal.

Lo que hagas a otro ser te lo haces a tu propia alma, pues todos somos uno.

Seguid el ejemplo del amor de Cristo, seguid el ejemplo de la compasión de Buda, seguid el ejemplo de la pureza interior de Krishna, seguid la sabiduría de Lao Tzé.

Nadie se pierde cuando camina por un sendero recto, pero si empiezas a desviarte por los mil y un senderos torcidos del bosque jamás llegarás a tu destino.

Lleva en tu corazón escritas las palabras de mahoma:
"la auténtica riqueza del ser humano es el bien que hace en el mundo".
Tus pensamientos son semillas.
Tus emociones son semillas.
Tus acciones son semillas.
Sé sabio cuando cultives tu árbol de la vida.


7mo PRINCIPIO: GENERACIÓN


"La generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino, la generación se mantiene en todos los planos"
Hasta éste punto habéis aprendido que vuestros pensamientos crean la realidad, que el exterior es solo un espejo del interior, que todo vibra, que los opuestos son iguales en naturaleza pero difieren en su grado de manifestación, que todo tiene un ritmo de fluctuación, que cada acción genera una reacción de igual peso. Ahora conoced el último de los principios: ¡generación!. 

Este concepto se refiere a la manifestación, a la creatividad, generar es dar luz a algo nuevo.

Mírate en el espejo, ¿crees que eres un simple muñeco de carne y hueso?. Te equivocas, eres un ser de luz experimentando un viaje terrenal, porque eso es la vida: un viaje. Eres un turista de los reinos etéreos visitando éstos dominios físicos, que nunca se te olvide eso. Tu hogar es el infinito, donde la magia de la conciencia brota, eres un mago, un creador, y puedes manifestar lo que desees en éste plano.

Quizá para tu ego hayan limitaciones, él te hace creer que hay cosas imposibles, pero no para tu espíritu: él no tiene limitaciones ni barreras, no tiene impedimentos ni muros que lo puedan retener, y tú eres puro espíritu no el ego. El ego es lo que la sociedad te ha hecho creer que eres, es solo una máscara, un falso ser.
Como una semilla que da vida a nuevos frutos, así mismo tu puede darle vida a tus deseos.

El principio de generación dice que para poder crear algo nuevo necesitas dos energías: la femenina o ying y la masculina o yang. La primera es pasiva y se refiere a la intuición, la imaginación y el poder de la visualización; la segunda se refiere a las acciones en concreto, a la voluntad y al hacer en el aquí y ahora.

Del mismo modo que la electricidad surge cuando se el polo positivo y el negativo se juntan, los deseos se vuelven verdad cuando unimos la fuerza del pensamiento y la capacidad del hacer.

Digamos que vos quieres un mejor empleo, o un auto nuevo o una pareja, o lo que sea. El primer paso es tener claro lo que se desea, hay personas que son indecisas a la hora de querer algo, eso hecha a perder el poder mágico de la conciencia creadora; entonces vos vas a pensar exactamente lo que deseas y cuando lo tengas claro entonces va el segundo paso que es la visualización.

Visualízate mentalmente conduciendo tu nuevo coche o trabajando en un mejor puesto para una gran compañía o cualquier experiencia que tu corazón anhele manifestar. Una vez visualices  el tercer paso es evocar la emoción interior que te produzca dicho deseo, en otras palabras, trata de sentir dentro de tu alma como si ya tuvieses aquello que deseas. El maestro Lao Tzé decía:
"cuando sientes que nada te falta, el mundo entero te pertenece"
y el maestro Jesús enseñó:
"ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que lo han recibido, será suyo".
El tercer paso es elevar nuestra conciencia a la vibración de la gratitud y el amor. Cuantas más gracias des al universo por tus bendiciones en la vida, más te llenarás de cosas bonitas por las cuales dar más gracias. Vive en la frecuencia del amor porque cuanto más amor des al universo, más atraerás cosas que te produzcan amor y felicidad.

Esos tres pasos componen la primera fase de la energía ying , ahora la segunda fase es la aplicación de la energía yang... vos debes actuar porque si solo visualizas e imaginas tu deseo hecho verdad, el poder creador de la conciencia no sirve.

Debes realizar acciones concretas que te lleven a ver tu deseo manifestado. Si quieres un trabajo nuevo pero no empiezas por buscarlo no te servirá de nada el poder del pensamiento, si quieres un nuevo coche empieza por ahorrar, si quieres una pareja entonces búscala.

No te quedes quieto esperando a que del cielo te lluevan las cosas, transita el sendero de los sueños con perseverancia y esfuerzo, pero sobretodo con amor y fe.

Vuelvo a repetirte que las limitaciones no existen en los campos áureos del espíritu, el ego siempre va a maquinarte la mente para que crees barreras y muros entre tú y tus sueños. Vos no hagas caso, aprende a silenciar tu mente y sigue los destellos que Dios pone como señales para que dibujes tu propio cielo. Ignora también lo que otros te digan, la mayoría de las personas viven con sus conciencias dormidas y no quieren que vos despiertes. Siempre vas a encontrar instituciones o grupos diciéndote que es lo que puedes y no puedes hacer, tu no hagas caso, escucha la voz silenciosa y divina de vuestro corazón.

Hecha al fuego prejuicios y razonamientos banales, no empieces a decir ¿cómo haré ésto si es imposible?, recuerda que tu hogar es el templo del infinito, tu eres un ser de luz, una vela mágica que vino al mundo para iluminar su propia vida y la de los demás.

"Que el amor de Dios irradie en vuestros corazones, que la copa de la paz se derrame en vuestros espíritus, que la felicidad cubra con sus alas tus días en éste plano, y que todos tus deseos se hagan realidad".

Vídeo explicativo de estos siete principios.