Un Salto Cuántico a la Enseñanza. Entrevista a Carlos Gonzalez


Carlos Gonzalez, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) 24 largos años, durante los cuales, ha estado soñando con que una educación diferente era posible. Se tomó un año sabático y escribió el libro "23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza" en el cual imagina la historia de una clase un poco especial... donde todos (alumnos y profesor) son maestros.

Al tiempo, la productora ALEA contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental "Entre maestros" basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.

Como documental, era todo un reto para su director, Pablo Usón; y como experiencia, la realización de un sueño para Carlos González. El resultado que lo juzguen los espectadores.

En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado...


Os dejo con el trailer de la película: